PROAVIH

La Importancia del Pollo

Carne baja en grasas: Sin piel, el pollo es una de las carnes con menos contenido en grasa, sobre todo en la parte de la pechuga, con una proporción de aproximadamente un 2% de grasa.
Rica en proteínas de alta calidad: proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
Aporta vitaminas y minerales: vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables.
En cuanto a los minerales: el magnesio, potasio, fósforo y zinc.

Recetas

Marinado al curry

Es un marinado para pollo frito o a la plancha, que se realiza salpimentando el pollo, añadiendo unas 2 cucharadas de curry (dependiendo de la cantidad de pollo) y bañándolo con aceite de oliva.

Pollo en Salsa soya

La salsa de soya, muy utilizada en la cocina oriental. Para realizarlo se necesitan unas 3 cucharadas de salsa de soja, 2 de zumo de limón y 1 del polvo 5 especias chinas, mezcla de especias muy popular en el gigante asiático y que se puede encontrar en cualquier supermercado.

Marinado con mostaza

Si buscas un marinado de pollo para horno o parrilla, te proponemos éste, con el toque picante de la mostaza. Se utilizan 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 dientes de ajo y 3 cucharadas de zumo de limón.

marinado al limon

El limón esta vez como ingrediente principal del marinado. Se realiza con 3 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de medio limón, todo bien salpimentado. Media cebolla picadita y un par de dientes de ajo que le darán un toque aromático y sabroso.

Marinado con miel

Recomendable para pollo al horno. El toque dulce de la miel se consigue con tan solo 1 cucharada, mezclada con 2 de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta.